Acerca de Unipanamericana Stereo

"La radio marca los minutos de la vida; el diario, las horas; el libro; los días." Jacques H. de la Lacreitelle

Unipanamericana Estéreo surge como proyecto de investigación interdisciplinar entre las Facultades de Ingeniería y Comunicación, consolidando la propuesta técnica, la cual fue presentada a las directivas en 2011.

El apoyo institucional hizo realidad la construcción del espacio físico del estudio de radio y la adquisición del servidor en 2012. Para 2013 la Facultad de Comunicación asumió la activación de la Emisora Web, la cual inició transmisiones en junio de 2013 con pruebas técnicas y sonoras, hasta su inauguración el 15 de agosto 2013, fecha en la cual se inician las transmisiones con la programación propia, realizada por los estudiantes y se da paso a la convocatoria abierta a toda la institución para la consolidación de espacios radiales que visibilicen todo el accionar académico e institucional, cultura, y universitario de la Unipanamericana.

¿Por qué escuchar Unipanamericana Estéreo, ‘La radio de tus sentidos’?

No hay nada más agradable que sentirse acompañado durante el día; y por qué no hacerlo con una emisora que propone temas significativos y que todos desearían escuchar. Unipanamericana Estéreo es la emisora digital de la Facultad de Comunicación de la Unipanamericana, Fundación Universitaria Panamericana, que brinda la oportunidad a la comunidad de mantenerse informada en los diferentes ámbitos: sociales, culturales, académicos, institucionales, nacionales e internacionales que ocurren día a día. ‘La radio de tus sentidos’ presenta para toda la comunidad una variedad de música y programas informativos abarcando desde la dinámica de la cultura contemporánea hasta los temas académicos y problemáticas sociales más relevantes.

No olviden escucharnos a través de Mi pana, también recuerden visitarnos en Facebook “Unipanamericana Estéreo”, para que juntos construyamos contenidos, que fortalezcan y llenen de nuevos conocimientos nuestra comunidad universitaria. Se pueden encontrar diferentes géneros musicales (Jazz, Rock, Salsa y otros) enfatizados y mostrados desde su historia hasta el impacto social que estos causan.

Por otro lado, la emisora abre un espacio para que los estudiantes puedan expresarse y exponer sus ideas. No obstante al hacer radio, se busca forjar una cultura institucional fortaleciendo la identidad de la comunidad universitaria. Este espacio abre sus micrófonos a toda la comunidad Unipanamericana, escúchenos por el link emisora.unipanamericana.edu.co

¡Bienvenidos!