Bibiana Ríos

Diseñadora Visual de la Universidad de Caldas, Especialista en Gerencia de Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magíster en Gestión de la Cultura de la Escuela de Administración de Negocios (EAN), y Máster en Mercadeo del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad de Nebrija.

Se ha desempeñado como diseñadora junior y senior en agencias de publicidad con una experiencia de más de siete años, realizando proyectos relacionados con diseño y gestión de marca y producción audiovisual. También ha desarrollado proyectos de diseño para empresas del sector de la cirugía estética y la moda, para organizaciones del sector público como la Gobernación del Tolima y de Caldas y en la asesoría a empresas en el diseño y posterior registro de signos distintivos.

En la Academia ha sido docente de asignaturas relacionadas con teoría de la imagen y gestión del diseño, y en la coordinación de proyectos fin de grado. Así mismo ha participado en grupos de investigación, desarrollando actividades con semilleros y gestionando proyectos de transferencia para las empresas. Dentro de su experiencia académica también se cuenta, la asesoría y acompañamiento en temas relacionados con propiedad intelectual.

Sus intereses están concentrados en las relaciones posibles entre el diseño y la gestión cultural, y en el desarrollo de proyectos que contribuyan a la consolidación del diseño como disciplina y al reconocimiento de los aportes significativos del diseño al sector productivo.

En su experiencia como diseñadora y docente investigadora, se encuentran proyectos relacionados con diseño de marca, gestión cultural y patrimonio. Así mismo publicaciones como artículos científicos y capítulos de memoria; ponencias en eventos académicos y empresariales.

Artículo de Investigación. Revista Anagramas. "Más allá del formato. Una mediateca virtual como propuesta de emprendimiento cultural para creadores emergentes". 2015.

    Descargar PDF

Resumen de Investigación. Segundo Simposio sobre la Investigación en la Formación Técnica, Profesional y Tecnológica. "Estado del arte de Diseño Visual". 2012.

    Descargar PDF