Carlos H. Guzmán

Artista plástico con énfasis en medios digitales de la Universidad de los Andes y magister en semiótica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fue cofundador de Paradoja Digital una de las empresas pioneras de diseño web en Colombia y de Cinet el primer portal en internet sobre cine en Latinoamérica.

Por más de 17 años ha trabajado como diseñador y desarrollador de estrategias digitales para clientes como: Avianca, Cinecolombia y Warner Bros. Pictures Latinoamérica. Su labor académica se ha enfocado en el área de diseño de interacción para productos web y multimedia. Ha trabajado como asesor en proyectos de investigación en las líneas de narración digital y desarrollo de juegos interactivos con fines educativos.

Actualmente es docente investigador del programa de diseño visual de la Universidad Panamericana. Como resultado de su interés y experiencia en el diseño de juegos se encuentra actualmente dedicado a la creación de juegos de mesa; así como a la investigación del uso de juegos en procesos de aprendizaje y en el desarrollo de habilidades relacionadas con la solución de problemas en entornos empresariales. También escribe reseñas de películas para el periódico The Bogotá Post.