ICOM - Comunicación, Medios y Mercadeo

El grupo de investigación en Comunicación, Medios y Mercadeo (ICOM), está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales especialistas en las diferentes áreas de la comunicación, con una experiencia profesional importante dentro del sector empresarial e institucional y una experiencia académica de trascendencia que les permite estructurar procesos de forma integral y cohesionada, para alcanzar eficiencia en los ejercicios de consultoría.

El grupo ICOM tiene como objetivo desarrollar propuestas y proyectos que respondan a las inquietudes conceptuales de las áreas del conocimiento, relacionadas con la Comunicación Social, el Mercadeo, la Publicidad, y el Diseño Visual. En esa medida también responde a las necesidades del sector productivo, donde a partir de proyectos generados en las mismas empresas y diagnósticos particulares, se desarrollan estados del arte, y con ellos, líneas de investigación, que se proyectan como parte de los objetivos estratégicos del grupo.

La comunicación estratégica y organizacional, las nuevas tendencias de la publicidad, el mercadeo, y la gestión del diseño en las organizaciones, como activos estratégicos que fortalecen sus procesos de crecimiento, gestión de cambios, y nuevas oportunidades para explorar, son las rutas hacia donde se busca que la investigación formativa y de transferencia, llegue a las empresas y organizaciones desde un ejercicio real de innovación y desarrollo.

Bibiana Ríos

Diseñadora Visual de la Universidad de Caldas, Especialista en Gerencia de Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magíster en Gestión de la Cultura de la Escuela de Administración de Negocios (EAN), y Máster en Mercadeo del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad de Nebrija.

Sandra Ruiz

Comunicadora Social de la Universidad de La Sabana y Master en Dirección de la Empresa Audiovisual de la Universidad Carlos Tercero de Madrid. Se ha desempeñado como periodista, realizadora y productora en la televisión colombiana y desde hace 15, está dedicada a la docencia y la investigación académica.

Laura Rey

Comunicadora Social, especialista en Gerencia de Calidad y Docencia Universitaria de la Universidad Sergio Arboleda y la Escuela de Armas y Servicios de las Fuerzas Militares, con master en Dirección de Marketing Y Ventas del Instituto Europeo de Posgrados.

Carolina Vaca

Mercadóloga y Publicista de Unipanamericana Compensar, Especialista en Gerencia de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magíster en Gestión y Dirección de Marketing de la Universidad Camilo José Cela España.

Diana Santana

Comunicadora Social con énfasis en producción audiovisual educativa de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ), magister en Sociedad de la Información de la UOC y con maestría en estudios internacionales del Instituto de Altos Estudios sobre América Latina (IHEAL) de la Universidad Sorbonne Nouvelle - Paris 3. También es especialista en periodismo digital y actualmente es candidata al doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la PUJ.

Sergio Nieto

Egresado de la Universidad de Buffalo del Estado de Nueva York (State University of New York at Buffalo) como Maestro en Bellas Artes (MFA) con énfasis en Producción de Artes Mediáticas (2016). Ex becario Fulbright 2013 y Artista Visual de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en Expresión Plástica (2006). Actualmente se desempeña como Docente Investigador del Programa de Diseño Visual de la Fundación Universitaria Panamericana.

Carlos H. Guzmán

Artista Plástico con énfasis en medios digitales de la Universidad de los Andes y magister en semiótica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fue cofundador de Paradoja Digital una de las empresas pioneras de diseño web en Colombia y de Cinet el primer portal en internet sobre cine en Latinoamérica.

Publicaciones

Memorias 8va Semana de la Comunicación

    Descargar PDF