Laura Rey

Comunicadora Social, especialista en Gerencia de Calidad y Docencia Universitaria de la Universidad Sergio Arboleda y la Escuela de Armas y Servicios de las Fuerzas Militares, con master en Dirección de Marketing Y Ventas del Instituto Europeo de Posgrados.

Desde hace más de 10 años viene adelantando procesos de capacitación formal y no formal con poblaciones vulnerables en diferentes departamentos del sur y nororiente colombiano, y en la ciudad de Bogotá, con temas, metodologías y creación de herramientas pedagógicas para la proyección y desarrollo comunitario y micro empresarial. Desde el año 2012 lidera la empresa MANAGE CONSULTING, como Gerente de Proyectos, y ha tenido la oportunidad de estructurar diferentes propuestas para entidades públicas y privadas encaminadas al fortalecimiento del recurso humano, capacidades sociales y relacionales de comunidades y dependencias y procesos de comunicación asertivos en grupos familiares estratégicos.

Durante sus años de experiencia, ha logrado establecer procesos de consultoría empresarial e institucional con el objetivo de adoptar mejores prácticas que permitan un acercamiento social coherente y pertinente en cada una de las regiones, trabajando de la mano con la población, las instituciones y las autoridades civiles, en una sinergia de crecimiento conjunto.

Es docente investigadora del Programa de Comunicación Social de la Fundación Universitaria Panamericana, desde el año 2017. Durante su experiencia profesional ha construido y desarrollado procesos formativos teórico prácticos en diferentes espacios empresariales y comunitarios.

Su preparación académica y sus intereses personales enfocados a encontrar las potencialidades y posibilidades de los seres humanos y comunidades vulnerables, le han generado la oportunidad de trabajar por más de 15 años con el sector defensa. Su interés por el trabajo directo con las comunidades y las empresas le ha brindado la oportunidad de estructurar proyectos sociales y de desarrollo con enfoque diferencial, para posicionar su voz y ver oportunidades en los momentos de cambio social, utilizando la comunicación estratégica y la comunicación empresarial, como puntas de lanza para alcanzar los objetivos sociales y comerciales requeridos, sin perder el sentido humanista del relacionamiento.

Ha participado en diferentes publicaciones dentro de las que se destacan: “Un paso a la izquierda: Crónicas de Desmovilizados”, “El gran cartel” y “Estamos Juntos de otra manera: Resiliencia”, así como diferentes artículos, crónicas y documentales con historias de vida de familias en Caquetá, Meta y Guaviare, publicadas en los diferentes medios de comunicación local y regional. Dentro de los proyectos estructurados se encuentran nombres como “Artífices de Paz”, “Escuela Colombiana de Emprendedores”, “Súper Yo, el héroe que no come cuentos” y “6 Elementos para el Amor”, proyectos que actualmente se encuentran activos desde su empresa.