UNIPANAMERICANA STEREO HARÁ PARTE DE LA RADIOTÓN DE TELETÓN

24 Enero de 2018.

La participación de nuevos aliados de difusión durante este gran evento tiene como invitados a la Radio Universitaria.

“Para seguir siendo capaces” es la invitación de este 23 Y 24 de febrero a todos los colombianos que hace Teletón y en el que se unirán en la transmisión los tres canales privados Caracol, RCN y Canal Uno bajo la conducción de los embajadores solidarios Teletón: Andrea Serna, Jorge Alfredo Vargas, Felipe Arias, Zahira Benavides e Iván Lalinde, quienes, junto al talento de decenas de actores, cantantes, humoristas, artistas, modelos, influenciadores, periodistas y diseñadores convocarán a los televidentes a participar.

Por otro lado y por tercer año consecutivo se llevará a cabo la Radiotón, contando con la participación de locutores de grandes cadenas radiales como RCN Radio, Caracol Radio , Todelar y emisoras de las Fuerzas Armadas de Colombia; pero con la particularidad, que este año hicieron la invitación a la Radio Universitaria.

“A toda la comunidad universitaria, a toda la gente joven, a las nuevas generaciones, ¡los necesitamos!, el chip nuevo, el de la inclusión, al de ser capaces, a eso le estamos apostando” fueron las palabras de unos de los embajadores de Teletón, el periodista y presentador Jorge Alfredo Vargas, en el que se evidencia la gran oportunidad que tenemos como productores de nuevos contenidos y conocimiento formativo , para que la comunidad se conecte y apoye en la construcción de un país más incluyente.

Redacción Unipanamericana Stereo

¡TELETÓN COLOMBIA TRABAJA PARA TRANSFORMAR UNA DISCAPACIDAD EN UNA CAPACIDAD, PORQUE SUS CAPACIDADES SON LAS QUE BRILLAN!

LA CAMPAÑA

Junto con el equipo de la Fundación Teletón, la agencia de publicidad MullenLowe fue la encargada trabajar en la campaña Teletón 2018, llegando al concepto “para seguir siendo capaces”. Con este mensaje se pretende mostrar que las personas con discapacidad, que han pasado un proceso de rehabilitación, han demostrado que son capaces de hacer lo que se proponen y lograr cumplir sus metas y sueños. Es más, ellos no solo tienen que superar una limitación física, sino demostrar que sus capacidades son las que brillan.

Inspirados en seis historias de vida, esta campaña pretende motivar y recordarles a todos los colombianos el espíritu de lucha y perseverancia propios de su cultura.

LAS HISTORIAS

● Christian Cristancho “Khitian”: A sus 28 años es el único motociclista latinoamericano con discapacidad en competir en Europa en la categoría de 600cc.

● María José Marroquín: Esta niña de 8 años sueña con ser una estrella y para lograrlo se prepara a través del baile.

● Andrés Gutiérrez “Guti”: Después de ser finalista en La Voz Colombia, este músico vallecaucano de 35 años se prepara para lanzar su primer sencillo.

● María Angélica Bernal: A sus 22 años es la mejor tenista paralímpica de Colombia y el número doce en el mundo.

● Martín Martínez: Con 9 años cursa cuarto de primaria y sin importar las dificultades se destaca en su clase como un excelente estudiante.

● José Barros: Este nadador de 22 años representa a la Liga del Atlántico y ha ganado varias medallas a nivel nacional.

CANCIÓN TELETÓN 2018

El Guti (Andrés Gutiérrez), con el propósito de mostrar que las capacidades son las que brillan, decidió aceptar la invitación realizada por la Fundación de componer la canción titulada “Somos Capaces” e interpretarla en dueto con Maía (Mónica Andrea Vives Orozco).

“Traté de que esta pieza musical no se viera como una canción institucional, sino que superará este campo y lograra trasmitir el mensaje que todas las personas con limitaciones también tenemos cualidades”, dice Guti.

EN QUÉ SE INVERTIRÁN LOS RECURSOS EN 2018:

● Fortalecer la operación y el funcionamiento de los centros de rehabilitación Teletón.

● Actualizar los equipos de rehabilitación.

● Complementar la atención con nuevas especialidades.

● Desarrollar programas y proyectos que conlleven a una rehabilitación integral.

Redacción

Fundación Teletón